El Proyecto Hidroeléctrico El Diquís ha constribuido en el mejoramiento de las condiciones de acceso de varias comunidades. Muestra de ello es que durante el primer semestre del 2011 construyó 3 puentes en la zona, específicamente sobre el río Balsar, en la quebrada Danta y en la quebrada Ceibón, los cuales se han convertido en un aporte importante.
El puente de Balsar de Ciudad Cortés en Osa, es tipo Bailey y se inauguró a inicios de año con la presencia del alcalde de Osa. Tiene 39 metros de longitud y permitirá el acceso a las comunidades de Balsar, Aguas Frescas, Los Ángeles, Filadelfia y Colinas, entre otras.
Por su parte, el puente sobre la quebrada Danta en la comunidad de Concepción de Pilas, es de tipo alcantarilla cuadrada, y se intervino a solicitud de los vecinos ya que con las lluvias era difícil el paso por la quebrada hacia el sector de Pilas.
En la comunidad de Ceibón del distrito Pilas, también se construyó un puente tipo alcantarilla cuadrada, ya que la estructura existente estaba colapsada y surgió como una solicitud por parte de la Municipalidad de Buenos Aires para enlazar las comunidades de Pilas y Concepción con la cabecera del cantón.
Para el director del PH El Diquís, Franklin Ávila, las inversiones en esas comunidades son de vital importancia para que las personas cuenten con mejores vías de acceso. “El mejoramiento de los caminos y en este caso de los puentes de la zona son una luz al desarrollo que requieren estas comunidades dedicadas en su mayoría a actividades agrícolas, y se trata de obras que si bien son de utilización por el Proyecto no cabe duda que para los vecinos es un beneficio importante”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario